CHURROS CASEROS

No me digáis que no os merendáis unos churros con chocolate!!!! Y con el tiempo que hace yo no salgo a la calle, que pereza me da. Así que os dejo la receta y en nada os dais un capricho.


Ingredientes

1/2 l. de agua
2  cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
300 gr de harina
1 cucharadita rasa de sal

Preparación

Pones agua a hervir,  añadir 1 cucharada de aceite y la sal. Cuando rompa a hervir, se retira y se añade de golpe la harina.  Si tenéis amasadora* o robot de cocina** que lo haga mejor. Que no, pues con una cuchara de palo y a remover con fuerza. Vamos, que no se diga ehhhhh!!!.  No dejamos ni un grumo.

Cuando estéis amasando,  a mano o a máquina, añadir la cucharada de aceite que quedaba pendiente. Seguir removiendo.

Dejar reposar la masa para que entibie y se pueda meter en la manga pastelera con la boquilla rizada fina. Si tienes churrera mira que bien, más fácil. Yo no tengo así que con la manga me apañé muy bien.

Empieza a formar los churros y los dejas encima de una bandeja de horno forrada con papel de hornear.  Yo les di forma, pero si quieres puedes hacer bastones.

Dejar reposar unos 5 ó 10 minutos antes de freír ***

Pon una sartén con abundante aceite a fuego medio y ve echando  los churros a freír. Para que me entiendas, el churro debe flotar a gusto en el aceite, nada de dos deditos. No pongas el fuego demasiado fuerte porque se quedarían crudos por dentro.

Una vez doraditos, los sacas a escurrir sobre papel absorbente. Si te gustan con azúcar es el momento de echarla por encima.

Me gustaría hacer unas observaciones:

* Si utilizas la amasadora, echa la harina en el bol de la maquina y ponla en funcionamiento. Calienta el agua, sal y aceite en un cazo y cuando rompa a hervir se lo echas de una vez a la harina con cuidado. Sigue trabajando con la amasadora y no te olvides de echar la cucharada de aceite que faltaba.

** Si el robot de cocina permite calentar (tipo Thermomix) en lugar de utilizar un cazo para calentar el agua, lo haces directamente en su recipiente según indicaciones de tu máquina. El resto igual pero acuérdate que no tienes que poner opción de calentar para el amasado.

*** Después de formar los churros y haber esperado los 5 ó 10 minutos que te indico, es el momento de congelarlos.  Cuando los quieras volver a utilizar,  los sacas del congelador, esperas unos minutos y a freír.  Ya que vamos a trabajar sacaremos rendimiento a todo lo que hacemos y así tenemos para más veces, no te parece?

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥