CASARECCE CON SETAS Y VIRUTAS DE JAMON

Hoy nos encontramos en el mercado gran variedad de tipos de pasta italiana. No hace falta ir a tiendas gourmet porque en los supermercados las podemos encontrar con facilidad. Casarecce es el nombre de un tipo de pasta tradicional  del sur de Italia. Es una pasta corta y ligeramente enrollada, ideal para que se cuele nuestra salsa por esos huecos acanalados que tiene.  Mi propuesta de hoy es muy sencilla, como siempre.




Ingredientes (para 4 personas)

400 gr. pasta Casarecce
250 gr. seta cultivada
250 gr. champiñón
2 dientes de ajo
1-2 cebolletas
3 cucharadas de brandy
Virutas de jamón curado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Chile en polvo (opcional)

Preparación

Pon a cocer la pasta en abundante agua con sal. Aproximadamente serán unos 12 minutos porque es un pasta mas gruesa. (Sigue las instrucciones que te indiquen en el envase).

Mientras en una sartén grande, echa 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, echa el ajo muy picadito y la cebolleta también muy picada. Rehoga bien para que vaya cogiendo color doradito. 
Añade el champiñón laminado  y las setas en tiras. Cuando tengan un poquito de color echa el brandy y deja que evapore. 
Añade las virutas de jamón. Rectifica de sal y pimienta. Y si te gusta un poquito picante, en el momento de servir, echa en tu plato un poquito de chile. Yo lo tengo en un molinillo como el de la pimienta, es muy cómodo.

Plato listo para servir y degustar. Ponle peguitas.....!!!!

Está claro que esto mismo se puede hacer con cualquier tipo de pasta (macarrones, caracolas, espaguetis...) pero la textura que tiene esta es estupenda. Te va a gustar. Yo la he comprado en Lidl. 
Y lo mismo con las setas. Utiliza las que más te gusten. Incluso hay conservas o paquetes congelados  de varios tipos de setas que te podrían servir para hacer este plato. 

En este caso yo no he preparado una salsa para la pasta  pero tú puedes añadir la que mas te guste. Te doy una idea: en lugar de las setas, champiñón y jamón  echa unas latas de atún natural en conserva, una buena salsa de tomate frito y unas aceitunas negras. Remata con perejil fresco picado , un poco de chile molido si te gusta  y disfruta!!!  



No me digas que esto no es fácil!!!

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥