TORTILLA DE PATATAS

Que te puedo contar de una tortilla de patatas que no sepas ya.  Y si  te la llevas para comer un día de campo te sabe incluso mejor que si la estuvieras comiendo en casa.  Un clásico.

Bueno, pues mi propuesta es una tortilla de patatas baja en grasa, eso quiere decir que  la patata no va frita. ¿Os acordáis de las patatas 'micronizadas'?  Por ahí van los tiros. Ven conmigo y te lo cuento.



Ingredientes

4 ó 5 patatas medianas
1 cebolla (opcional)
6 huevos
Sal
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación


Pela y lava las patatas. Córtalas en rodajas finas (a tu gusto). Ponlas en un recipiente que puedas meter en el microondas.

Pica la cebolla e incorpora a las patatas (La cebolla es opcional. También puedes añadir calabacín, queda muy jugosa)

Echa sal al gusto, el agua y el aceite y remueve bien.  Tapa con film de plástico y mete en el microondas durante 20 minutos. Acuérdate que si quieres puedes poner 10 minutos, mueves un poco las patatas y vuelves a poner otros 10 minutos. Sácalas del microondas y deja que enfríen un poco. 

Bate los huevos, añade las patatas y mezcla bien.

Y ahora a cuajar la tortilla como has hecho siempre y déjala a tu gusto.  A mi no me gusta que el huevo se quede crudo así que yo la cuajo bien pero que quede jugosa.   Mmmmmhhhhhh.... se me hace la boca agua.

Si te das cuenta, tan solo has empleado tres cucharadas de aceite para una tortilla hermosa.   A la hora de cuajar la tortilla utiliza una sartén antiadherente y así evitaras echar mas aceite.  Baja en grasa!!!!

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥