ALCACHOFAS GRATINADAS

La alcachofa  es considerada un  alimento saludable por las propiedades que tiene y beneficios que nos aporta.   Además nos ofrece unas excepcionales cualidades gastronómicas. La podemos preparar de diferentes maneras: crudas, fritas, rebozadas, al horno, a la plancha.... La receta que presento es muy sencilla, rápida de hacer  y al mismo tiempo ligera y sabrosa.  




Ingredientes


3 ò  4 alcachofas por persona
Jamón serrano en tiras
Cebolleta
Sal y pimienta
Aceite de oliva Virgen Extra

Preparación

Prepara un bol con agua fría y echa unos trozos de limón. Eso permite que la alcachofa no se oxide y conserve su color.

Pela las alcachofas quitando las hojas de fuera, dejando sólo los corazones. Echa en el bol de agua con el limón  mientras sigues pelando el resto.

Ponlas en la olla exprés a cocer con un dedo de agua durante 4 ó 5 minutos. Yo utilizo un cestillo para que no se muevan mientras cuecen  y queden enteras. Una vez hechas, sácalas y reserva.



En una sartén echa un poco de aceite, pocha la cebolleta y añade el jamón picado casi al final. Echa sal y pimienta al gusto. ¡¡Cuidado con la sal!! Retira del fuego.

Ahora vamos a rellenar las alcachofas y para ello debes hacer un poquito de sitio en el centro de la alcachofa. Ayúdate de una cuchara pequeña. Rellena las alcachofas con la mezcla de cebolleta y jamón.


Mete en el horno y gratina unos 5 minutos.  Hasta que veas que se tuesta un poquito por encima. Listas para comer!!!

El relleno hazlo a tu gusto.  Yo he puesto este porque es rápido, sencillo y sobre todo LIGERO.  Y si no quieres poner relleno, echa un poquito de aceite de oliva virgen extra por encima y disfruta. 

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥