QUICHE DE HOJALDRE CON CALABACÍN Y TOMATES CHERRY

La quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. Se suele elaborar principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca (puede ser también nata liquida o leche evaporada que tiene menos calorías aún), a la que se le añaden variedad de ingredientes como calabacín, puerro, cebolla, tomates, jamón, bacon...... Puedes crear la  combinación que más te guste.

En lugar de utilizar masa quebrada, para esta ocasión  he elegido masa de hojaldre. Vamos a ver como se hace.  Fácil como siempre, no lo olvides!!!!

Ingredientes

1 lámina de masa de hojaldre
12 tomates cherry 
1 calabacín en rodajas
3 huevos
200 ml. de leche evaporada ( o nata liquida)
200 gr. de jamón o pavo
Sal y pimienta
Queso enmental rallado

Preparación

Precalienta el horno a 180º.

Prepara la masa de hojaldre en el molde.  Pincha el fondo con un tenedor, forra con papel sulfurizado  y ponle peso. Yo utilizo unos garbanzos y los tengo desde hace años para usarlos como peso. De esta manera evitas que la masa suba.


Mete en el horno durante 10-15 minutos.   Pasado ese tiempo, saca del horno, retira los garbanzos y el papel sulfurizado.



Bate los huevos con la leche evaporada y echa sal y pimienta. Pica el jamón y lo añades a la mezcla. Coloca el calabacín y los tomates en la tarta y echa la mezcla anterior por encima. Espolvorea con queso rallado y mete en el horno durante 25-30 minutos. 


Que aproveche!!!!


0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥