CR0QUETAS DE JAMÓN

Apetecen en cualquier momento. Con una bechamel suave, cremosa y bien trabajada y un buen jamón hacen la delicia de cualquier paladar. Y si consigues un rebozado crujiente....mmhhhh....un bocado delicioso. Mis duendecillos están deseando probarlas!!!!



Ingredientes

125 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
200 gr. de harina
1 litro de leche
150 gr. de taquitos de jamón
Sal

Para el rebozado:

Pan rallado
Huevo
Aceite de oliva virgen extra para freír

Preparación

Pon una sartén grande antiadherente al fuego no muy fuerte. Añade la mantequilla y las cucharadas de aceite de oliva. Añade la harina y la sal y mezcla bien.  Deja que se cocine durante un buen rato sin dejar de remover.

Añade la leche templada poco a poco y sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Debe cocer a fuego muy suave.  Cuando consigas una bechamel fina y cremosa, comprueba que se despega bien de los bordes de la sartén. 


Es el momento de añadir los taquitos de jamón y rectificar de sal si se necesita.


Echa la masa en una bandeja y deja enfriar antes de meter al frigorífico. Tapa con film de plástico para que no se haga costra en la superficie.


Ahora, una vez que haya enfriado la masa, toca formar las croquetas.  Prepara los huevos batidos y el pan rallado. Haz porciones con la mano o con dos cucharas, pasa por huevo  y pan rallado. Fríe en aceite cliente.





Si has hecho bastante cantidad, aprovecha para congelar.  

Si quieres puedes rehogar el jamón junto con la mantequilla antes de añadir la harina. Le da un sabor muy rico. 


A disfrutar!!!!


0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥