HAMBURGUESA VEGETAL CON GARBANZOS

La hamburguesa vegetariana o vegetal es una variante de la hamburguesa tradicional evitando emplear cualquier tipo de carne en su elaboración.  Tenemos una gran variedad de verduras para hacer nuestras hamburguesas y nos ayudaremos del arroz, la quinoa, las legumbres, los copos de avena, la harina de garbanzo, etc, para dar la consistencia perfecta.
Elige la combinación que más te guste, ve probando sabores y texturas....experimenta!!!! .  Para mí es un reto y lo conseguiré: La mejor hamburguesa del mundo!!!!!. Sì, eso he dicho... Te imaginas??? Seguiré haciendo combinaciones y te contaré que tal quedan. Tengo buenos críticos gastronómicos en casa!!!!
Anímate, prueba y cuéntame que tal ha quedado tu hamburguesa.   

Vamos a la receta,  muy fácil, como siempre!!!



Ingredientes

400 gr de garbanzos cocidos
2 cucharadas de copos de avena
1 puerro
1 calabacín
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
1 cucharada de sésamo tostado
1 cucharada de pipas de girasol crudas
Sal y pimienta 
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Pica las verduras en trocitos pequeños y pocha con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Añade sal y pimienta al gusto.

Mientras tritura los garbanzos. Añade los copos de avena, el sésamo, las pipas y el pimentón. Mezcla bien. Añade las verduras pochadas a la mezcla anterior y remueve para que se quede bien mezclado. Rectifica de sal y pimienta si es necesario.

Debe quedar una masa consistente y aunque quede un poco pegajosa no hay problema. A la hora de hacer las hamburguesas, te humedeces la mano, haces una bola y la aplastas un poco hasta dejar el grosor deseado. 

Pon una sartén a fuego fuerte con unas gotas de aceite y haz las hamburguesas a la plancha hasta que veas que adquieren un color tostadito por cada lado (2 ó 3 minutos). 

He completado el plato  con una ensalada de espinacas, brotes de alfalfa, orejones y parmesano. Acompañando también,  unas patatas aliñadas asadas.

No he puesto el pan de hamburguesas para hacer el plato más ligero y no excederme en carbohidratos. 

Y si tus peques (y no tan peques) no quieren comer verduras, mira qué forma más chula de introducirlas en una comida o cena.   Ponle la hamburguesa con los panecillos tradicionales, un poco de queso y su salsa favorita y verás cómo se la comen.

Espero que te guste y disfrutes de la receta como lo hemos hecho hoy nosotros en la comida. 
Hasta pronto!!!!

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥