BUÑUELOS DE VIENTO

Siguiendo la tradición familiar, no pueden faltar los buñuelos de viento en mi casa por estas fechas. El día 1 de Noviembre tenemos el postre asegurado.   La receta que te indico es la que hacía mi abuela, la que sigue haciendo mi madre y la que hago yo.  Aún recuerdo que de pequeña ayudaba a mi madre a rellenar los buñuelos y  no se me daba mal.....rellenaba uno y me comía otro....... me encantaba!!!!.  Ahora que  los hago yo  casi no me da tiempo a rellenarlos cuando mis hijos y marido se los están comiendo. Según salen de la sartén, los rebozan en azúcar y ñam ñam..... En fin, siempre hago el doble para que al menos unos queden rellenos.  El relleno a tu gusto: chocolate, trufa, nata, crema pastelera, cabello de ángel, crema de calabaza....... 

¿Te apetece disfrutar con este postre?  Acompáñame y te cuento como se hacen.


Ingredientes

100 gr. de harina
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra  o 30 gr de mantequilla
125 leche (yo  bebida de avena)
2 huevos
1 cucharadita de levadura química 
Piel de 1 limón
Pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra para freír
Azúcar glass para espolvorear

Preparación

En un cazo echa  la leche, el aceite, la pizca de sal y la piel del limón.  Pon al fuego suave y antes de que rompa a hervir retira la piel del limón.  Cuando veas que hierve, es el momento de añadir la harina de golpe y retirar del fuego.  Mezcla con fuerza hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente. Deja templar un poco. Agrega un huevo y cuando hayas conseguido ligar de nuevo la masa añade el otro huevo.  Mezcla bien hasta obtener una masa cremosa.

Con una cuchara de postre coge porciones de masa y fríe en abundante aceite.  No debe estar excesivamente caliente, debe tener un calor moderado para que se hagan bien por dentro y no quede la masa cruda.  Verás que ellos solos se van dando la vuelta y se van dorando.  Es un espectáculo!!!!. 

Escurre bien para quitar el exceso de aceite.


Si los vas a comer tal cual rebózalos con azúcar normal y si los vas a rellenar, deja que se enfríen antes de poner el relleno que más te guste y espolvorea con azúcar glass.

No te pegues el atracón y comparte!!!!!.




0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥