ENROLLADOS DE ESPINACAS, QUESO, TOMATES Y ALBAHACA

Una buena combinación de ingredientes. Me encanta la albahaca fresca para añadir a ensaladas de tomate y queso mozzarella.  Y también para hacer un aceite de albahaca riquísimo,  porque le aporta un sabor increíble y fresco  a las ensaladas, pizzas caseras, pasta, etc.  

Como siempre receta fácil.  Acompáñame que vamos a hacerla.


Ingredientes

1 lámina de hojaldre rectangular
1 bolsa de espinaca fresca
Queso en crema para untar
Tomates cherry
Albahaca fresca

Preparación

Depende de la cantidad de enrollados que quieras hacer utilizarás más o menos cantidad de los ingredientes que te he indicado. 

Empezamos por picar un buen puñado de espinaca fresca.  Pica también unas cuantas hojas de albahaca y mezcla con la espinaca.  Reserva

Los tomates van en rodajas.  Prepara unos pocos.

Extiende la lámina de hojaldre y haz tiras a lo ancho de unos 3 cm aproximadamente. 
Unta cada tira con el queso en crema, cubre con la mezcla de espinaca y albahaca y pon rodajas de tomate por encima. Ahora enrolla la tira y pon en una bandeja de moldes para el horno. Puedes engrasar un poco los moldes aunque no se suele pegar.

Coloca una rodaja de tomate encima para rematar y hornea durante 30 minutos a 200º.
Saca los hojaldres y deja que templen un poco.  Cuando los vayas a servir puedes echar sobre ellos un hilo de aceite de albahaca o crema de balsámico de Módena.

Otra idea para el relleno de estos hojaldres es un paté de tomate.  Te dejo el enlace para que puedas ver como se hace:http://recetasconduende.blogspot.com.es/2015/10/pate-de-tomate.html#more

Espero que te haya gustado!!!!

2 Comments

  1. Una pregunta por favor. Se enrrollan y no se cortan X la mitad? No quedan muy altos los rollos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoline. Perdona que conteste tan tarde.
      Los rollitos no quedan tan altos, tienen unos 3 cm nada mas. En la bandeja de moldes no llegan ni al borde. No te preocupes que se hacen perfectamente. Si quieres que sean mas finitos los puedes cortar por la mitad. o mas sencillo aun:extiende la lamina de hojaldre, pon el relleno encima bien repartido, enrolla y corta rodajas del grosor que mas te guste.
      Gracias!!!!

      Eliminar

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥