SALSA ROMESCO

Aprovecho que voy a asar berenjenas y pimientos para añadir los ingredientes para hacer la Salsa Romesco. Está deliciosa y sirve para acompañar carnes, pescados o bien verduras asadas.  Con unas patatas asadas están de escándalo!!!! 


Ingredientes

3 Tomates grandes maduros
2  ñoras
2  cebollas
1 cabeza de ajos
50 gr de almendras crudas
1 rebanada de pan tostado
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jeréz
Sal y pimienta

Preparación

Acuérdate que la berenjena y el pimiento rojo que ves en las fotos no son de esta receta!!!!! 

Pon en agua las ñoras para que se vayan hidratando y luego podamos sacar bien la carne del pimiento.

En una bandeja de horno prepara los tomates, cebollas y cabeza de ajos.  Echa un chorrito de aceite por encima, sal y pimienta  y hornea durante 40 ó 50 minutos a 180º.


Para tostar las almendras las pongo en un plato, las meto al microondas a potencia máxima durante 1 minuto.  Las saco, muevo bien y vuelvo a repetir otro minuto. Así hasta que vea que están bien tostadas. Cuidado que no se quemen. 

Una vez se terminen de asar las verduras, las sacamos del horno. Quitamos la piel a los tomates y a las cebollas. Cortamos a la mitad la cabeza de ajos y sacamos la carne del ajo estrujándolo un poco. 

En el vaso de la batidora echamos los tomates pelados, las cebollas peladas,  la carne de la cabeza de ajos, la carne de la ñora, el pimentón, el pan y las almendras.  No te olvides de añadir todos los jugos que han soltado en el asado. 

Comienza a batir. Añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y unas  gotas de vinagre. Rectifica de sal. 
Lista para degustar con lo que más te apetezca. 


0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥