QUESADILLAS CASERAS

Hoy no nos vamos a complicar mucho la cena.  Toma nota que te va a gustar. 

Ve al 'super' y compra tortitas mejicanas, para hacer fajitas, si esas. Ahora piensa si las quieres calientes o frías.  O puedes mezclar y así das gusto a todos. Con unas lonchas de pavo o jamón y queso (mejor que funda bien) te quedan estupendas y muy suaves,  pero puedes hacer varias según vuestros gustos. Por ejemplo, pechuga de pollo a la plancha troceada, con guacamole, dados de tomate  y queso. O bien de salmón ahumado con mezcla de lechugas y mostaza (esta en frío).  Si te ha sobrado carne picada con boloñesa, añade un poco de picante a la salsa, queso fundido, enrolla, calienta (incluso en el microondas) y listo.  

Según  donde compres las tortitas, fíjate en el tamaño y la variedad que tienen porque las hay de tamaño normal hasta un tamaño XL, y las puedes encontrar de trigo normal, integral o de cereales. Elige.....



Ingredientes

Para quesadillas de pavo y queso

1 paquete de tortillas normal (8 unidades)
Lonchas de queso (1 ó 2 por quesadilla)
Lonchas de pavo (1 ò 2 por quesadilla)
1 tomate cortado en rodajas finitas

Preparación

Elige horno o  sartén.  Si eliges horno ve precalentando a 200º
Para preparar la quesadilla, tan fácil como poner de base una tortilla, y cubrir por capas con el queso, pavo, tomate, pavo y queso y terminas con otra tortilla. 

En el horno puedes hacer varias a la vez.  Hornea durante 5 minutos.  El tiempo es aproximado. Fíjate que se tueste un poco la tortilla y que el queso quede fundido.

Si las haces en sartén son vuelta y vuelta. Deja que se tuesten un poco las tortillas y verás que se funde el queso.  Listas!!!!

**** Puedes hacer 'PIZZAS' con una tortilla como base.  Ya sabes, tomate, queso mozzarella y el ingrediente que te guste (jamón, piña, champiñón, ajo,...) hornea unos minutos y lista para comer.

Las que son en frío las puedes hacer también por capas o enrolladas  como las fajitas típicas.

Espero que te gusten.  No te olvides de acompañar las quesadillas  con una ensalada o de una sopa caliente ahora que empieza el frío.  Una cena ligera si tu quieres.



0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥