TORTITAS

Hace tiempo que vi a Jamie Oliver preparar estas tortitas y desde entonces son las que comemos en casa. No pueden ser mas fáciles de preparar. Además no tienes que pesar los ingredientes. Yo he utilizado como medida un vaso de los de agua. Siempre puedes variar la receta a tu gusto, por supuesto.
Para el desayuno o merienda son buenísimas.  Si quieres puedes añadir una pera pelada y rallada a la masa.  Tus peques tomaran fruta sin darse cuenta.  

¿Te lo vas a perder? Acompáñame!!


Ingredientes

1 taza de harina
1 taza de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
1  cucharadita de esencia de vainilla 
1 cucharadita de mantequilla punto pomada (opcional)
Una pizca de sal

Preparación

En un vaso de batidora echa todos los ingredientes y bate para que se mezclen bien.

Pon una sartén al fuego no demasiado fuerte. Si tienes plancha puedes hacer varias de una sola vez. Añade un poquito de mantequilla o aceite de oliva y haz que se reparta por toda la superficie pero sin que quede con exceso de grasa.  Lo suficiente para que no se peguen.

Echa un cazo de la mezcla por tortita. Hazlo despacio para que quede redonda. Cuando veas burbujas en la superficie de la tortita ya puedes darle la vuelta para que se vaya haciendo por el otro lado.  


Listas para comer con lo que más te guste. Con nata parece que es lo más típico, pero no descartes el chocolate, la fruta, mermelada, miel, queso fresco, pavo. Con salado quedan geniales.  Tienes que probarlas!!!!

****Puedes sustituir la harina normal por la harina integral.  Todavía mejor y más sanas.   Y si quieres hacerlas SIN GLUTEN sustituye la harina por Maizena.  En proporción a la medida de la leche, que serían 200 ml.,  deberías  echar  unos 70gr. de Maizena. Comprueba la textura que no sea líquida, tiene que ser ligeramente cremosa.  Siempre puedes añadir un poquito más de Maizena (diluida previamente en un poquito de leche fría).

****La leche puede ser entera, semidesnatada o desnatada.  Y por supuesto, puedes hacerlas con  BEBIDA VEGETAL.  Yo con bebida de avena casera.

****A veces hago bastante cantidad y las congelo.  Con sacarlas unos minutos antes de consumir es suficiente.  Un toque de tostador muy suave y no digo más!!

Espero que las disfrutes!!!!





0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥