ARROZ CON VERDURAS Y SEITÁN

¿Te apetece un arroz? Acompáñame, que voy a preparar un delicioso plato de  arroz  que nos aportará los principales nutrientes necesarios para nuestra dieta.  
Si no conoces el seitán te aconsejo que le des una oportunidad para integrarlo en tus recetas. El seitán es una fuente de proteínas de origen vegetal  libre de toxinas y grasas saturadas. Y además de fácil digestión.  Lo puedes comprar en herbolarios, en tiendas especializadas, o bien, hacerlo tu mism@. SEITÁN CASERO
El arroz si es integral mejor ya que tiene hidratos de carbono de muy buena calidad.  Y con las verduras, completamos las vitaminas y sales minerales que hacen que esta receta de  arroz sea realmente buena.

Apta para vegetarianos y veganos.


Ingredientes

Para 4 personas
1 taza de arroz 
2 tazas de agua
1 puerro (solo la parte blanca)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 diente de ajo
4 filetes de seitán 
Hebras de azafrán
2 cucharadas de tomate frito
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja

Preparación

En una sartén echa tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pon a fuego medio.  Sofríe el ajo muy picado y antes de que vaya a coger color añade el puerro y los pimientos cortados en dados pequeños. Deja que pochen bien las verduras .


Una vez listo el sofrito añade el seitán cortado en dados pequeños, el arroz y las hebras de azafrán. Remueve un par de minutos para que se rehogue bien toda la mezcla.  Añade el tomate, sal y pimienta. Remueve.

Añade el agua y remueve un poco .  Cuece durante 20 minutos a fuego suave.  Deja reposar tapado unos minutos.

Servir acompañado de la salsa de soja pero que cada uno se eche a su gusto. Y cuidado con el contenido en sal, no te pases.

¿Te ha gustado?  Espero que sí. Disfruta.


**El arroz que mejor le va a este plato es el arroz redondo pero es más sano el arroz integral,  aunque absorbe menos los sabores y debe cocer al menos 10 minutos más que el normal.  Si utilizas el arroz basmati, un arroz con un aroma especial,  no le quedaría nada mal incluir unos pistachos y unas pasas.  
**Las verduras que sean de tu gusto: calabaza, zanahoria, brócoli, judía verde......
**La medida de 'taza' que doy corresponde a 250 gr.
Prueba y verás.

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥