18 de febrero de 2016

TORTITAS CON PURÉ DE FRESAS

¿Quieres que tus peques tomen fruta sin darse cuenta? Haz la prueba y verás cómo quieren repetir. Vamos a preparar las tortitas clásicas pero añadiendo puré de fresas.  Ahora que empezamos la temporada no pierdas la ocasión de tomar esa fruta tan rica  llena de vitaminas y antioxidantes.

¿Me acompañas?
Ingredientes

1 taza de harina
1 taza de leche
Puré de 6 fresas.
1 cucharadita de levadura química
1/4 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de azúcar 
1 huevo
Una pizca de sal

Preparación

En un vaso de batidora o jarra echa todos los ingredientes y bate para que se mezclen bien.

Pon una sartén al fuego no demasiado fuerte. Si tienes plancha puedes hacer unas cuantas de una sola vez.  Añade un poquito de mantequilla o aceite de oliva y haz que se reparta por toda la superficie pero sin que quede con exceso de grasa.  Lo suficiente para que no se peguen.  Con la ayuda del biberón, forma la silueta de un corazón y a continuación rellénalo. Cuando veas burbujas en la superficie de la tortita ya puedes darle la vuelta para que se vaya haciendo por el otro lado.   Listas!!!!

Solas están buenísimas, pero si añades chocolate caliente por encima, una bola de helado,.....ufff que tentación!!!!
Prueba con otras frutas (pera, melocotòn, plátano,...)

**Puedes sustituir la harina normal por harina de arroz  o harina de maíz (Maizena) y así conseguirás unas tortitas SIN GLUTEN.      
**La leche puede ser entera, semidesnatada o desnatada.  Y por supuesto, puedes hacerlas con BEBIDA VEGETAL.  YO con bebida de avena casera.


Espero que te gusten!!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥