TORTITAS RED VELVET SAN VALENTÍN

¿Te acuerdas de la receta de Tortitas? Estas van a ser muy fáciles de hacer porque nos vamos a basar en la misma receta.  Si algo sale bien para que cambiar, digo yo.  

Están deliciosas y acompañadas de fresas, chocolate,  nata, crema de queso....., son lo máximo.

Y tú, ¿a quién vas a sorprender?


Ingredientes

Ingredientes
1 taza de harina
1 taza de leche
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de cacao en polvo desgrasado
1/4 cucharadita de colorante rojo
1 cucharada de azúcar moreno
1 huevo
1  cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Una pizca de sal

Preparación

En un vaso de batidora o jarra echa todos los ingredientes y bate para que se mezclen bien.  Echa la mezcla en un biberón.

Pon una sartén al fuego no demasiado fuerte. Si tienes plancha puedes hacer unas cuantas de una sola vez.  Añade un poquito de mantequilla o aceite de oliva y haz que se reparta por toda la superficie pero sin que quede con exceso de grasa.  Lo suficiente para que no se peguen.  Con la ayuda del biberón, forma la silueta de un corazón y a continuación rellénalo. Cuando veas burbujas en la superficie de la tortita ya puedes darle la vuelta para que se vaya haciendo por el otro lado.  

También puedes hacer siluetas de corazón. Diviértete!!!

**Puedes sustituir la harina normal por harina de arroz  o harina de maíz (Maizena) y así conseguirás unas tortitas SIN GLUTEN.      
**La leche puede ser entera, semidesnatada o desnatada.  Y por supuesto, puedes hacerlas con  leche sin lactosa o bebida vegetal.

No soy partidaria de los colorantes artificiales, prefiero los naturales, pero haremos una excepción por San Valentín. El colorante que he utilizado es: http://manuelriesgo.com/colorantes-alimenticios/1995-colorante-rojo-cochinilla-82-e-124-1-k.html

Si tienes interés en conocer más información sobre los colorantes alimentarios  naturales te dejo los siguientes enlaces:


Pero no dejes de leer la siguiente información, te aseguro que es muy interesante:



Si quieres unas tortitas con un colorante natural, la propia fruta, entra en TORTITAS CON PURÉ DE FRESAS. Sorpréndete, no por el color pero si por el sabor!!!!

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥