BOLITAS DE TOFU Y VERDURAS

Con tofu y unas verduritas vamos a preparar una receta exquisita que gustará a todos, seáis vegetarianos, veganos o no. El tofu admite muchos sabores ya que el suyo es  muy neutro.   

Deja que los peques ayuden, estarán encantados de hacer los que se van a comer después. Así que nos ponemos en marcha y a hacer bolitas!!!


Ingredientes

200 gr de tofu
1  zanahoria rallada
1 puñado de espinacas frescas picadas
1/2 calabacín rallado
1 cucharadita de perejil fresco picado
1 cucharada de sésamo tostado
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de harina de garbanzo
1 cucharadita de ralladura de limón
1 pizca de curry
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Huevo y pan rallado para el rebozado 

Preparación

En un bol echa el tofu y tritúralo con la ayuda de un tenedor hasta que quede todo desmenuzado. Añade  el resto de ingredientes excepto la harina y mezcla.

Agrega la harina poco a poco hasta ver la consistencia de la mezcla. Haz bolitas, pasa por huevo y pan rallado y ponlas a freír en aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas. Saca y deja escurrir en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Has visto que fácil!!!!! 

** Si haces más cantidad puedes congelar. Para volver a consumir, dejar descongelar, rebozar con un poco de pan rallado y freír como de costumbre, hasta que estén doradas las bolitas.
** Puedes sustituir la harina de garbanzo por harina normal.
** En el pan rallado puedes añadir copos de avena, quedarán muy crujientes al freír.

Información
El tofu tiene un gran aporte de proteínas y aminoácidos de muy alta calidad que hacen que sea de muy fácil digestión. Tiene muchas propiedades pero voy a destacar que es muy bueno para el corazón, tiene vitamina E, ayuda a reducir el colesterol 'malo', bueno para la circulación y también para los huesos ya que tiene un 20% más de calcio que la leche de vaca. Quieres saber más? Entra aquí: http://www.botanical-online.com/sojaderivadostofu.htm




0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥