COCA DE POLLO Y VERDURAS

Toca cena informal así que para la ocasión he hecho una coca de verduras con unos taquitos de pollo y ha quedado deliciosa. Puedes hacerla con las verduras que más te gusten. 

Te apetece probar?


Ingredientes 

Para la masa:
300 gr. de harina
125 ml. de cerveza
20 ml. de aceite
5 gr. de sal

Para el relleno:
1 pechuga de pollo 
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 calabacín
1 tomate maduro
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de orégano 
1/2 cucharadita de albahaca picada
 Aceite de oliva virgen extra
 Sal y pimienta

Vinagreta:
1 aguacate
10 tomates cherry
Albahaca picada
Sal y pimienta
1 cucharada de zumo de limón
Aceite de oliva virgen extra

Crema :
3 cucharadas de crema de queso
1 piparra o guindilla vasca
Albahaca 
Pimienta

Preparación

Lo primero es hacer la masa.  En un bol echa la harina, la sal  y en el centro el aceite y la cerveza. Mezcla hasta que se integren todos los ingredientes. Envuelve la masa en papel film (transparente) y deja reposar durante 30 minutos. Estira la masa  hasta conseguir la forma deseada. Ayúdate espolvoreando la superficie con harina para que no se pegue.

Prepara una bandeja  forrada con papel de horno y pon encima la masa. Pínchala con un tenedor y hornea durante 10 minutos.  Pasado el tiempo, saca la bandeja con la  masa del horno y reserva.  

Mientras prepara el sofrito.  En una sartén echa 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pon a fuego medio.  Pica el ajo muy finito y echa a la sartén. Añade la cebolla, los pimientos y el calabacín  troceados en dados.  Por ultimo añade el tomate también en dados.  Echa sal y pimienta al gusto junto con el tomillo y la albahaca.  Deja que se haga bien y adquiera un buen color ese sofrito. Saca y reserva.

En la misma sartén saltea el pollo cortado en dados y  añade sal y pimienta al gusto. Cuando tenga un color doradito, añade las verduras y mezcla durante un par de minutos al fuego para que se integren los sabores.  

Cubre la masa con la mezcla de pollo y verduras, espolvorea con orégano y echa un hilito de aceite por encima. Hornea 5 minutos más y lista. 


A la hora de comer puedes añadir un poco de vinagreta o crema si te apetece.  El sabor es increíble y le da un frescor en boca estupendo.

La vinagreta:
Trocea en dados pequeñitos el aguacate y los tomates cherry. Echa sal y pimienta al gusto, un poco de albahaca picada, el limón y un poquito de aceite de oliva virgen extra. 

La crema:
Mezcla el queso con la piparra picadita y la albahaca, añade pimienta y lista.

Espero que te guste!!!



** Si no te apetece hacer la masa, compra masa quebrada que el resultado es muy bueno.



0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥