PASTA CON SEITÁN, CHAMPIÑONES Y CREMA DE QUESO

En casa nos encanta la pasta y la cocinamos de muchísimas maneras. Es un plato muy fácil de preparar  y que combina con cualquier ingrediente que le quieras añadir. 
Además, si utilizas la pasta integral aportarás más beneficios a tu organismo: importantes cantidades de vitamina E, antioxidantes, gran cantidad de fibra, proteínas y grasas enteramente saludables. 

Esta es mi propuesta de hoy.  Te apuntas?

Ingredientes

300 gr de pasta 
4 filetes de seitán 
400 gr de champiñones 
2 dientes de ajo
1 cebolleta
200 gr de nata vegetal (*)
Perejil fresco picado
Un chorrito de brandy
Queso parmesano recien rallado (**)
Sal y pimienta blanca
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Lo primero que vas a hacer es cocer la pasta que has elegido siguiendo las instrucciones que te indiquen en el paquete. Cuando la tengas cocida, refréscala bien en agua fría, escurre y reserva. Deja un poco del agua de cocción por si hay que utilizarlo después.

Mientras pon una sartén a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.  Añade los ajos picaditos  y la cebolleta también picadita muy fina (incluido lo verde). Cuando empiecen a tomar color añade los champiñones en láminas. Remueve.

Añade el seitán troceado y  sofríe un rato.  Da el punto de sal, pimienta y perejil.

Después de unos minutos rehogando los champiñones y el seitán, sube un poco el fuego y añade el brandy. Deja que evapore un poco el alcohol y añade la nata vegetal. Añade 2 cucharadas de queso parmesano rallado y cocina unos minutos a fuego muy suave. Si ves que queda un poco espesa, aclara echando un poco del agua de cocción que tienes reservada. Rectifica de sal y pimienta.

Añade la pasta para que se mezcle bien con la crema. En el momento de servir en el plato echa un poco de perejil fresco picado y más queso parmesano.

Que aproveche!!!!

** Si eres vegetariano sustituye el queso parmesano (**) por otro queso que lleve cuajo vegetal o microbiano. Si eres vegano sustituye el queso parmesano por tofu.  Está claro que el sabor no es el mismo, pero te aseguras que no hay algo de origen animal.

** El seitán lo puedes comprar pero te vuelvo a dejar el enlace para que recuerdes como se hacía el SEITÁN CASERO:  http://recetasconduende.blogspot.com.es/2016/02/seitan-casero.html

** Te dejo también un enlace por si quieres saber más sobre las (*) diferencias entre la nata y la 'nata' vegetal:  http://www.sincobertura.com/diferencias-entre-la-nata-y-la-nata-vegetal/




0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥