GARBANZOS CON CALAMARES

Las legumbres son buenísimas y combinan muy bien con carne, verduras, pescado,...  En esta ocasión vamos a preparar un 'platazo', si un 'platazo' riquísimo de garbanzos con calamares. Una combinación exquisita. 

No te lo pierdas. Acompáñame y te lo cuento!!





Ingredientes

400 gr de garbanzos
2 calamares grandes limpios
1 cebolleta
1/2 pimiento verde italiano
1 zanahoria
2 cucharadas de tomate frito
1 hoja de Laurel
Perejil fresco picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Para la picada:
2 rebanadas de pan frito (o tostado)
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera agridulce

Preparación

Pon la olla exprés (rápida) al fuego, echa tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añade el diente de ajo pelado y entero. Deja que se sofría y coja color. Retira el ajo y reserva (para la picada). Añade  la cebolleta, el pimiento y la zanahoria todo ello muy picadito. Rehoga. 

Trocea lo calamares en dados pequeños y añade al sofrito junto con la hoja de laurel y el tomate frito. Sazona y remueve. 
**Las patas del calamar no las he echado, las he dejado reservadas para otra receta pero tu intégralas sin problema ehhh!!!

Añade los garbanzos que previamente, la noche anterior, han estado en agua y un poco de sal. Remueve, cubre con agua y deja cocer 20 minutos a fuego suave.  

Una vez ha pasado el tiempo y puedas abrir la olla, añade la picada. Te digo como hacerla: en un mortero maja el diente de ajo que tienes reservado, el pan frito y el pimentón.   Deja cocer 5 minutos más.

Prueba el punto de cocción de los garbanzos y rectifica de sal si es necesario. 

Sirve bien caliente con un poquito de perejil fresco picado por encima y un hilito de aceite de oliva virgen extra.

Que aproveche!!!!!



0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥