HAMBURGUESA DE QUINOA, ARROZ Y VERDURAS

Algo tan sencillo y al tiempo delicioso y nutritivo.  Permite la combinación de las verduras que más te gusten. Y acompañadas de una ensalada, tienes una receta completa.  Te apetece probar? Acompáñame!!!



Ingredientes

200 gr. de arroz cocido
200 gr. de quinoa cocida
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo pequeño
1 calabacín
1 zanahoria
1 diente de ajo 
1 cebolleta entera
4 ó 5 champiñones 
1 puñado de espinacas frescas
Sal, pimienta
Hierbas al gusto (tomillo, orégano,...)
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

En una sartén echa 3 ó 4 cucharadas de aceite y añade el ajo muy picado.  Pica los pimientos, la cebolleta, la zanahoria y calabacín en dados pequeños y añade a la sartén.  También los champiñones troceados.  Echa sal y pimienta y sofríe.   Cuando esté la verdura bien rehogada añade las espinacas picadas.  Remueve unos minutos y retira del fuego para que se temple.
Por otro lado, en un bol echa el arroz y la quinoa y remueve.  Añade las verduras y mezcla todos los ingredientes.  Rectifica de sal y pimienta y añade las hierbas que te gusten.  Deja que repose un poquito.

Para formar la hamburguesa, he utilizado un aro de emplatar y así queda más compacta. Hacer a la plancha con unas gotitas de aceite si es necesario. Y ya las tienes listas.


Espero que te gusten!!!!

***Yo aprovecho y hago más cantidad de hamburguesas para congelar.  Quedan estupendas después.




2 Comments

  1. Geniales, esta receta la he probado yo parecida sin quinoa y queda genial y muy sorprendente para una dieta vegetariana y con mucho sabor de hierbas y verduras. Estupenda receta, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio. Me alegra que te haya gustado. La cantidad de combinaciones que se pueden hacer con legumbres y/o cereales, las verduras y hierbas.

    ResponderEliminar

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥