QUICHE VEGETAL

Me encanta hacer recetas que se cocinan en el horno así que voy a preparar una quiche vegetariana riquísima. Puedes echar las verduras que más te gusten. Yo te propongo una combinación que da un resultado exquisito.





Ingredientes

1 calabacín
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 puñado de espinacas frescas
10 ó 15 tomates cherry
Albahaca fresca
1 lámina de masa de hojaldre (o quebrada)
200 ml de nata para cocinar 
3 huevos camperos L
Aceite de oliva virgen extra
Queso emmental rallado
Sal 
Pimienta negra molida

Preparación

Precalienta el horno a 200º. Prepara el molde donde vas a hacer la quiche y fórralo con papel de horno. Pon la lámina de masa de hojaldre o masa quebrada (la que más te guste). Para que la masa se haga bien y no quede cruda en la base, pincha varias veces con un tenedor y la horneas unos 15 minutos previamente cubierta con papel de horno y unos pesos encima para que no suba la masa. Yo le pongo unos garbanzos que ya han tenido varias hornadas!!!! Pasado el tiempo indicado, saca del horno el molde y reserva.

En una sartén echa  sólo 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y haz un sofrito con el calabacín y los pimientos  troceados en dados.  Cuando hayan pochado un poco añade las hojas de espinaca, los tomates cherry cortados por la mitad y la albahaca fresca picada. Echa sal y pimienta y retira del fuego. Espera a que temple un poco.




En un bol echa los huevos, la nata, sal y pimienta.  Bate para que se integren bien los ingredientes. Incorpora el sofrito y mezcla bien. Echa la mezcla en el molde, espolvorea con queso enmental y vuelve a hornear durante 25-30 minutos.  En cuanto veas que tiene un buen color doradito estará lista.

Que olorcito más rico ehhhhh!!!!!. Pues comprobarás  que el  sabor es fantástico!!!



0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥