LASAÑA VEGETAL

Hoy cocinamos una rica receta de pasta con verduras. Lo vamos a hacer fácil y rápido para que no te entretengas mucho en la cocina.
Además también vamos a procurar que sea un plato ligero. Si, he dicho ligero.  ¿Como lo conseguimos? No es tan difícil.  Está claro que la bechamel y el queso son los ingredientes  que más calorías nos pueden aportar así que ahí es donde 'atacaremos'. 
La pasta se puede comer aunque estés a dieta.  Son hidratos de carbono complejos, saludables y esenciales, por eso deben estar presentes en nuestra dieta a diario. Eso si, con moderación, con raciones razonables y sin olvidarse de hacer un poquito de ejercicio. 

Este plato acompáñalo de una rica ensalada y olvídate del PAN en esta comida. Ya no toca!!!

Acompáñame que te lo cuento todo....


Ingredientes

1 paquete de placas para lasaña  precocida
1 calabacín 
1 zanahoria
2 tomates
200 gr. de champiñón
1 diente de ajo
1 cebolla
Sal y pimienta
1 paquete de queso rallado light (sustituir por queso vegano para dieta vegana)
Aceite de oliva virgen extra

Para la bechamel:
1/2 litro de leche desnatada (o bebida vegetal: soja, avena, arroz....)
1 cucharada de mantequilla light (o margarina, o aceite de oliva virgen extra)
2 cucharadas de harina de maíz (Maizena)
Sal y pimienta
Nuez moscada

Preparación

Las placas se deben poner en remojo unos 15 ó  20 minutos.  Lee las indicaciones del paquete.

Mientras  haz un sofrito. En una sartén añade 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con el ajo muy picado y la cebolla también picada.  

Prepara el champiñon laminado y añade al sofrito.  Haz lo mismo con la zanahoria y el calabacín (en rodajas).  

El tomate prepáralo en rodajas y reserva.

Te voy contar como hacer una bechamel rápida. En un cazo echa la leche fría  y la harina de maíz. Mueve bien con unas varillas hasta que se disuelva. A continuación echa la mantequilla (mejor si está en punto pomada o derretida), sal, pimienta y  nuez moscada.  Remueve para que se mezcle todo. Pon al fuego suave y no dejes de remover hasta que llegue a hervir.  Aguanta unos minutos más y la tienes preparada.
Si te gusta menos espesa echa un poquito de leche sobre la marcha. Y si te gusta mas espesa, disuelve una cucharadita de harina de maíz en 1/2 vaso de leche fría y lo echas al cazo. Sigue removiendo y verás que cambia la textura. 
La sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Prueba la bechamel con cuidado de no quemarte y rectifica si es necesario.

Ahora a montar la lasaña.  En una fuente pon una o dos cucharadas de bechamel y extiende.  Empieza a poner capas:  pasta, sofrito, rodajas de tomate, queso rallado.  Repite de nuevo y termina con una lámina de pasta.  Cubre con la bechamel y echa otro poquito de queso por encima.  
 Hornea 10 minutos a 180º y termina con el gratinador  a tu gusto.

Yo no he utilizado salsa de tomate, pero si quieres puedes añadir un poquito.  Parece que a simple vista puede quedar algo seca, pero no es así.  Te aseguro que el bocado es jugoso y delicioso.  Y siempre cuidando de no excederse en salsas.  Ya lleva la bechamel y  es suficiente.   Los ingredientes de verduras los puedes poner a tu gusto, hay infinidad de combinaciones (espárragos trigueros, berenjena,  brócoli,....)

Espero que te guste!!!

Hasta pronto!!!!

**** Opción vegana: sustituir el queso por un queso vegano, y para la bechamel utilizar bebida vegetal (la que mas te guste) y sustituye la mantequilla por margarina vegetal o aceite de oliva virgen extra. 

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥