FAJITAS DE POLLO CON VERDURAS

Las fajitas son un plato típico de la cocina mexicana.  Las vamos a preparar de pollo  con verduras. Plato ideal para una cena informal entre amigos.  Son fáciles y rápidas de hacer. A la hora de comer, que cada uno se prepare la suya al gusto.  Vamos a ello.



Ingredientes (para 4 personas)

1/2 kg de pollo en filetes
8 tortillas de trigo (2 por persona)
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo
2 cebollas
1 diente de ajo
1 cayena (opcional)
3 cucharadas de maíz dulce (conserva)
2 tomates en rodajas
Queso rallado tipo Enmental
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Prepara una sartén grande o un Wok. Echa dos o tres cucharadas de aceite y echa el ajo muy picadito.  
Mientras se dora un poquito ve picando los pimientos y la cebolla en juliana y añade a la sartén. Salpimenta. Que se dore todo un poco. También añade la cayena entera. 

Cuando la verdura esté lista añade el maíz. Saca toda la verdura  a una fuente y reservas. Acuérdate de sacar la cayena.

En la misma sartén vamos a  dorar el pollo así que haz tiras a los filetes y echas en la sartén con un poquito de aceite. Salpimenta.

Una vez tengas el pollo listo, añade la verdura que tenías reservada y dale unas vueltas para que se mezcle bien con el pollo. Ya tienes el relleno preparado.

Yo pongo una fuente en el centro de la mesa con la verdura y pollo.  En cuencos, aparte, pongo rodajas de tomate, queso Enmental rallado, guacamole, mostaza..... Cada uno se coge su tortilla de trigo y se la prepara al gusto.  Si las quieres con el queso fundido, prepara el horno para darles un golpe de calor a las fajitas.


También puedes prepararlas de ternera. Quedan buenísimas!!






0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥