BABA GANOUSH O PATÉ DE BERENJENA

Un aperitivo o entrante delicioso que se sirve con pan de pista tostado o  con  Crudités: bastoncitos de zanahoria, apio, pepino, etc. 

Yo te propongo un paté muy suave donde podrás sacar el sabor de cada uno de los ingredientes que se utilizan. Según tus gustos ajusta las cantidades de los condimentos que vamos a utilizar. Acompáñame y lo hacemos.



Ingredientes

2 berenjenas medianas
1-2 dientes de ajo
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de zumo de limón
30 gr de sésamo tostado ó 2 cucharadas de tahine
½ cucharadita de comino en grano
Sal (al gusto)

Para decorar:

*Aceite de oliva virgen extra
*Pimentón dulce o agridulce de la Vera.
*Si te gusta picante, no se hable más!!

Preparación

Lava las berenjenas, corta por la mitad a lo largo, haz unos cortes a la carne de la berenjena,  y hornea a 180º durante 45 minutos aproximadamente.

*** Si quieres puedes meterlas en el microondas.  Ponlas en un plato tapadas con film de plástico y programa 15 minutos a máxima potencia. No es lo mismo que asadas pero ahorras tiempo y el resultado es muy bueno.  

Una vez las tengas listas (en horno o microondas) déjalas enfriar.

A continuación pon en el vaso de la batidora la carne de las berenjenas junto con  todos los demás ingredientes y bate hasta obtener un puré espeso.  Prueba y rectifica de sal o aceite si ves que lo necesita.

 A la hora de servir  decora con un poquito de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de pimentón de la Vera (dulce, agridulce o picante) y perejil. 

Junto con el Hummus de garbanzos este paté vegetal es una delicia.  Saca tostas de panes variados y verás que bien queda.  


1 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥