Un plato completo y muy nutritivo al combinar verduras, carne o pescado y salsa bechamel.
Se puede hacer un plato más ligero si no utilizas la salsa bechamel y solo añades un poco de queso rallado por encima del relleno de las berenjenas. Otra idea es hacer una picada de ajo y perejil con un poquito de pan rallado y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Mezcla y echa por encima del relleno de las berenjenas. Cuando gratines quedará una costra tostada riquísima.
Siempre intento hacer platos ligeros y bajos en grasa. Está vez me apunto a gratinarlas con un poco de queso.
Calcula una berenjena pequeña por persona o 1/2 berenjena si es grande. Siempre acompaña de ensalada y así haces un plato completo. Éxito asegurado.
Puedes utilizar los ingredientes que más te gusten para el relleno. Si no quieres utilizar carne o pescado, añade arroz o quinoa. La conviertes en una receta vegetariana completa y muy nutritiva.
Ingredientes
3 berenjenas grandes
3 lomos de merluza congelada
1 calabacín
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 zanahoria
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
3 ó 4 cucharadas de salsa de tomate frito
Queso Enmental para gratinar
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Lava las berenjenas, corta a lo largo por la mitad. Con la punta de un cuchillo bordea por dentro intentando hacer un corte entre la piel y la carne de la berenjena. El objetivo es que luego podamos sacar la carne de la berenjena de una forma muy fácil.
Coloca las mitades de la berenjena en un plato que pueda ir al microondas. Tapa con film de plástico y deja que se hagan a potencia media durante 10 minutos. Según la potencia de tu microondas tendrás que quitar o añadir tiempo. Tienen que quedar muy tiernas pero al tiempo firmes.
Mientras prepara un sofrito con las verduras anteriores. En una sartén echa un poco de aceite y añade el ajo picado.
Cuando tome un poco de color añade el calabacín, pimientos, cebolla y zanahoria. Deja que se haga a fuego lento. Añade sal y pimienta al gusto.
Los lomos de merluza, una vez descongelados, quitas la piel y los picas. Añade al sofrito los 2 ó 3 últimos minutos. Si prefieres darles un hervor antes de añadir al sofrito, no hace falta que se descongelen. Prepara un cazo con agua un poco de sal y una hoja de laurel y cuando rompa a hervir el agua deja que cuezan durante 5 minutos. Suficiente para poder desmenuzar bien el pescado. Si el pescado está descongelado se cocerá antes.
¿Ya tienes las berenjenas listas? Al sacarlas, quita el film con cuidado de no quemarte. Deja que templen un poco y con la ayuda de una cuchara saca la carne de la berenjena. Pica y añade al sofrito.
Echa la salsa de tomate y mezcla bien.
Ya puedes empezar a rellenar las berenjenas.
Echa queso por encima y gratina.
Te van a gustar, lo sé.
0 Comments
¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥