¿Has usado alguna vez la pasta filo? Aunque es un poco delicada, el resultado lo que hagas es fantástico ya que es una masa muy versátil con la que se pueden hacer recetas dulces o saladas.
En esta ocasión vamos a hacer una receta salada, unos 'caramelos' con un ingrediente riquísimo: La zanahoria. Contienen betacaroteno con propiedades antioxidantes, desintoxicantes, ricas en vitamina A. Si quieres saber más entra en http://www.botanical-online.com/zanahorias.htm
Voy a preparar unos aperitivos muy ricos. ¿Me acompañas?
Ingredientes
Láminas de pasta filo
Mantequilla derretida
2 zanahorias
100 gr de crema de queso
Cilantro, perejil o albahaca fresca. (A tu gusto)
Pimienta
Crema de vinagre de Módena
Crema de vinagre de Módena
Preparación
Las zanahorias, una vez lavadas y peladas, haz tiras gruesas a lo largo. Prepara un bol con agua y un poco de sal, echa las zanahorias y mete en el microondas unos 15 minutos. Deben quedar al dente así que controla el tiempo. Si prefieres cocer al fuego en un cazo, sin problemas. Si ya están listas, sácalas y deja que escurran.
Precalienta en horno a 210º.
Extiende la lamina de pasta filo, corta por la mitad y pincela con mantequilla. Debes hacer esto un poco rápido para que la pasta filo no se seque porque entonces se rompería, pierde humedad muy rápidamente. Por eso vamos sacando de una en una las laminas de pasta filo.
En cada mitad echa un poco de la crema de queso y encima coloca una o dos tiras de zanahoria. Enrolla como si fuera un caramelo. Ve colocando en una bandeja forrada con papel sulfurizado.
Cuando tengas todos los 'caramelos', pincela con un poco de mantequilla y mete en el horno 10 minutos a 210º.
Echa unos hilitos de crema de balsámico y a disfrutar!!!!! Espero que te gusten.
****Se pueden freír pero para evitar grasas mejor horneados.
****Rellenos de morcilla con manzana, de compota de pera con piñones, crema pastelera con trozos de fresa y espolvoreados con azúcar glass......
0 Comments
¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥