Una tarta con un sabor intenso a chocolate, con un ligero toque a regaliz y jugosa, es impresionante el maridaje de la cerveza negra y el chocolate. Y con la cremosidad del queso queda espectacular. Debes probarla, te aseguro que no te arrepentirás.
Ingredientes
*Aprox. para 10 personas
Para el bizcocho:
250 g de harina de repostería
75 g de cacao valor desgrasado en polvo
400 g de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato sódico
250 ml de cerveza negra
250 g de mantequilla
150 g de nata líquida
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura:
300 ml de nata para montar
300 g de queso crema
150 g de azúcar glass
** Si utilizas 'nata vegetal' no necesita azúcar
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC y prepara un molde de 24 cm de diámetro desmoldable forrando la base con papel de horno y untando los laterales con un poquito de mantequilla.
Pon en un cazo la cerveza con la mantequilla a fuego lento hasta que se derrita la mantequilla. Retira del fuego y deja que temple un poco.
Bate los huevos, la nata y la vainilla. Añade a la cerveza con mantequilla y mezcla hasta que se integren bien los ingredientes.
Mezcla el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. Poco a poco incorpora esta mezcla de ingredientes secos a la anterior removiendo con varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
Echa la masa en el molde y hornea durante 50 minutos. Antes de sacarlo comprueba que está hecho pinchando con la aguja, ya sabes. Dejamos que repose 10 minutos antes de desmoldar y dejar que enfríe sobre una rejilla.
Para preparar la cobertura comenzamos por monta la nata (debe estar muy fría), añade el queso y el azúcar. Si se utiliza la nata vegetal no es necesario el azúcar. Cuando la tarta esté fría, cubre con la crema.
Deja que la tarta repose una hora en el frigorifico y lista para comer!!!!.
Yo he hecho la mitad de los ingredientes para el bizcocho porque no íbamos a ser tantos para comer esta tarta. Y de la cobertura, aún siendo la mitad de los ingredientes, sobra un poco así que puedes ajustar las cantidades para la mitad: 100 ml de nata para montar, 100 gr de queso crema y 60 gr de azúcar.
** La crema de queso puede se light o sin lactosa.
** La nata también puede ser sin lactosa o 'vegetal'. Si te interesa saber algo mas sobre la 'nata vegetal' mira aquí: http://www.sincobertura.com/diferencias-entre-la-nata-y-la-nata-vegetal/
0 Comments
¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥