LENTEJAS A MI MANERA

No os voy a contar el día que hice mis primeras lentejas guisadas, madre mía!!!! De los errores se aprende. Rectificando, poco a poco he conseguido un guiso de lentejas de rechupete!!!! El secreto.....está en el sofrito de las verduras. 
Además al hacerlas sólo con verduras las comemos todos en casa. Y el que quiera se añade un poquito de chorizo. 


Ingredientes

250 gr. lentejas
1 pimiento rojo (tipo italiano)
1 pimiento verde (tipo italiano)
1 puerro (parte blanca)
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón de la Vera
2 cucharadas de salsa de tomate (del bueno)
1 hoja de laurel
1 lt caldo de verduras 
Rodajas de chorizo (opcional)
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Empieza poniendo las lentejas en remojo un rato para lavarlas bien. Hay quien las tiene en remojo toda la noche.  Yo utilizo la lenteja pardina que no necesita remojo. Pero si no es tu caso, ya sabes.

Mientras en una cazuela echa 3 ó 4 cucharadas de aceite y pon a fuego medio.  Añade el diente de ajo y la cebolla pelados y enteros. Sofríe. Cuando empiecen a tomar color añade los pimientos, la zanahoria y el puerro, todo  picado en daditos. También añade la hoja de laurel. Rehoga bien las verduras. Si le vas a añadir una rodajas de chorizo es el momento, para que se rehogue con las verduras.
Añade el pimentón, la salsa de tomate y las lentejas bien escurridas. Echa la sal, remueve y agrega el caldo de verduras hasta cubrir.  Dos vueltecitas y deja cocer durante 45 minutos.  
Pasado el tiempo saca la cebolla y el diente de ajo con un poquito de caldo y tritura con la batidora. Vuelve a añadir al guiso y deja cocer otros 5 minutos.

Listas para comer.  Que aproveche!!!!

Hasta pronto!!!

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥