TORRIJAS

Una de las recetas tan típicas de la Semana Santa y  que heredé de mi madre, las Torrijas de leche. Hechas con cariño  salen ricas siempre, te lo aseguro.  Así que te cuento lo fácil que es preparar este manjar que hará que te chupes los dedos. Prepárate!!

Puedes utilizar el pan especial que hay para torrijas, pero siempre se han hecho con el pan del día anterior, así que no te líes,  si no encuentras el pan especial, utiliza una buena barra de pan tradicional.

Ingredientes

1 barra de pan especial para torrijas 
(puede ser una barra de pan normal del día anterior)
1 litro de leche  (yo 1 litro de bebida de avena**)
10 cucharadas de azúcar
1 rama canela
1 piel de  limón
5-6 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Para espolvorear las torrijas:
Mezcla de canela en polvo y azúcar


** Como ya he comentado en alguna otra receta que lleva como ingrediente la leche, yo la sustituyo por bebida vegetal de avena. Puedes sustituirla por otra bebida vegetal o bien la leche que utilices habitualmente, con o sin lactosa. Parece que con la leche entera siempre salen mejor los postres, pero cuando no se puede, hay que buscar alternativas.  Y os garantizo que salen riquísimas.






Preparación

Calentar la leche con el azúcar, la rama de canela y la piel de limón (yo lo pongo en un bol y lo meto al microondas 2 ó 3 minutos).  Remover bien para que se disuelva el azúcar. 

Dejar infusionar. Una vez que ha templado la leche, se retira la canela y la piel de limón.  


Cortar la barra de pan en rebanadas con un grosor aproximado de 2-3 cm. 

continuación empezar a mojar las rebanadas en la leche. Con mimo se van dando la vuelta para que queden bien empapadas, pero cuidando de que no se rompan. Se pasan a una bandeja para que vayan soltando el exceso de leche. 




 Poner a calentar abundante aceite en una sartén.

Pasar cada rebanada de pan por el huevo batido y freír hasta que estén doraditas por ambos lados.



Sacar a una fuente para que vayan escurriendo el aceite. Mientras siguen calentitas espolvorear con la mezcla de canela y azúcar para que vaya haciéndose una especie de almíbar. Repetir esta operación con todas las rebanadas.



Si ha sobrado algo de leche, no la tires!!! Vamos a aprovecharla.  Antes de espolvorear las rebanadas con la mezcla de canela y azúcar, las puedes volver a mojar otro poquito con la leche que sobró. Y después si, las pasas por la canela y azúcar.



Y ya tienes listas tus Torrijas!!!  Dime que no te comes una calentita para ver que tal te han quedado...... no te podrás resistir..... yo no puedo!!!!

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥