MINI CARACOLAS TUTTI FRUTTI

Para el desayuno, merienda, de postre, con un café o chocolate, da igual, son riquísimas!!!!.  Te van a apetecer en cualquier momento.  No te vas a poder resistir, te lo aseguro.  Y que me dices de los peques de la casa.  Mejor un bollo casero, no te parece?.  Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Además, si consigues que te sobre alguna de la hornada lo  puedes congelar y sacarlo 10 minutos antes de comerlo.  Un golpe de horno y casi como recién hechos.  Si, si, compruébalo


Ingredientes

250 gr harina de fuerza
10 gr  levadura fresca
125 ml  leche
1 huevo
50 gr  azúcar
50 gr mantequilla (punto pomada)
Ralladura de 1/2 naranja y 1/2 limón
1/2 cucharadita de Agua de Azahar
Frutas confitadas
Jarabe:
**2 cucharadas de mermelada de melocotón sin trozos
**1 cucharada de agua
Azúcar glass
1 cucharadita de mantequilla (para pincelar la masa)

Huevo batido para pincelar las caracolas
Preparación

Lo primero es preparar el prefermento y para ello vamos a mezclar la mitad de la harina con la levadura y la leche templada.  Haz una bola y sumerge en un recipiente grande con agua tibia.  Verás que  se hunde. Estará listo cuando la bola flote.

Mientras mezcla el resto de ingredientes.  Cuando la bola flote añade a la mezcla y trabaja un poco la masa. Puedes hacerlo con un robot de cocina o a mano.  Si ves que la masa se queda demasiado pegajosa añade un poquito de harina hasta que veas que la trabajas mejor, pero no te pases porque eso hace que el bollo quede menos esponjoso.

¿Ya la tienes?   Ahora toca esperar aproximadamente  una hora o un poquito mas. La masa estará lista cuando haya doblado su volumen.  

Ahora tienes que extender la masa hasta formar un rectángulo.  Pincela con un poquito de mantequilla y enrolla como si fuera un brazo de gitano. Corta rodajas de 1 ó 2 cm y pon en una bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado. Yo he puesto más frutas por encima.
Precalienta el horno a 200º arriba y abajo.

Antes de meter en el horno, pinta con huevo batido y hornea 10 minutos a 200º.  Deja enfriar sobre una rejilla.

Nada más salir del horno pinta las caracolas de tutti frutti con el jarabe hecho con la mermelada de melocotón y un poquito de agua (para hacerlo mezcla bien y calienta unos segundos en el microondas).

Otra opción al jarabe es espolvorear las caracolas con azúcar glass.  Hazlo cuando estén frías.

¿Qué me dices?.  A que te han gustado!!!!!!

**** Además, si consigues que te sobre alguna caracola de la hornada la puedes congelar y sacarla 10 minutos antes de comerla.  Un golpe de horno y casi como recién hechas.








0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥