TIRAMISÚ

Tiramisú, creo que es el postre frío más famoso de la gastronomía italiana.  Se  han elaborado muchísimas versiones de la receta original y pero  yo te propongo una receta  muy  fácil de hacer y rápida: Sin huevo!!!!   Y esta vez lo he hecho sin azúcar.  He utilizado estevia y está muy rico, de verdad!!!!. Ya que es un postre con bastantes calorías, vamos a bajarlas un poquito, no te parece?  Si quieres utilizar azúcar perfecto,   siempre a tu gusto.  




Ingredientes


250 gr de queso mascarpone
100 ml nata liquida
1 paquete de bizcochos de soletilla 
200 ml de café recién hecho
Cacao puro en polvo para espolvorear
Estevia liquida o en polvo

Licor opcional (amaretto, brandy,...)

Preparación 

Lo primero es hacer el café.  Deja que temple bastante y endulza a tu gusto.   Yo he utilizado estevia líquida y he echado 15 gotas.  No te pases endulzando, bien sea con azúcar o con edulcorante para no 'matar' el sabor a café tan rico.  Es el momento de echar un chorrito de licor si quieres.

En un bol echa el queso mascarpone y la nata. Bate hasta que tengas una consistencia muy cremosa y un poco montada.  Añade estevia a tu gusto (o azúcar) y listo.

Ahora vamos a montar el Tiramisú.  Yo lo voy a presentar en vasitos individuales pero igualmente lo puedes presentar en una fuente rectangular y hacer al menos tres capas para que quede alto y el corte sea espectacular. 

Moja el bizcocho en el café con cuidado de que no se rompa y ponlo en la base del vasito.  Yo he partido el bizcocho en dos para colocarlo bien.  Lo importante es hacer la base y que quede cubierta. A continuación echa un poco de la crema de queso, espolvorea con  cacao y vuelve a repetir con otra capa de bizcocho y otra de crema. Para terminar espolvorea de nuevo con cacao.  

A la nevera un par de horas y listo para comer

**** Si lo haces en una fuente rectangular haz hasta 3 capas.   Quedará  mucho más vistoso porque la altura es importante.  En los vasitos enseguida coge altura.

**** Si los bizcochos se te rompen cuando los mojas, haz una cosa, ponlos en seco en el vasito o fuente y con una cuchara ve añadiendo el café hasta que queden bien empapados.  Has visto que fácil!!!!!

Espero que te guste!!!






0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥